Oliverso

Oliverso es mucho más que una marca, Oliverso es un proyecto nacido de la amistad y la pasión por la literatura, amor por la tierra de los olivares y del oro líquido.

Oliverso nace en la feria del primer aceite de Linares (Jaén), 2018 Lola Fontecha (poeta) y Lola De Castro, amigas desde la infancia, tienen la idea de crear una colección donde unir poesía y aceite de oliva, es hay donde nace Oliverso.

Esta marca esta formada por ocho formatos de aceite de Oliva Virgen Extra, con los versos de ocho poetas andaluces, y los dibujos de Francisco Arévalo, pintor reconocido en Jaén, sus ilustraciones son edificios emblemáticos de la ciudad del Santo Reino.

Haciendo un homenaje a la ciudad donde han compartido, sus primeros años de vida.

Mar de olivos sempiterno, a la luz de la luna en nuestra Plaza de Santa María, que abrazada por estrellas abre paso a la majestuosidad de nuestra Catedral. El anhelo por volver a Jaén estremece al sentir como es besado en el silencio que aprieta la distancia. Ello, provoca el nacimiento de OLIVERSO y el recuerdo se escribe en forma de versos, con el aceite que llenó de vida el paladar virgen, justo antes de nacer.

 

Los dibujos de Francisco Arevalo Badia y los poemas de:

Lola Fontecha

Paco Velázquez Barroso

Miguel Angel Cañada Castellano

Alicia Herrera

Martin Lorenzo Paredes Aparicio

Juan Manuel Villar

Ricardo Carpintero Gonzalez

Juan Delgado Muño

Poesia y chocolates en aceite de Oliva Virgen 

extra.

Ricardo y Juan.jpg